Cliquez ici

Haga clic aquí

GUIA PARA PARTICIPANTES

La siguiente información se proporciona para ayudar a los oradores a prepararse para su presentación, así como a todos los participantes para garantizar una conferencia virtual y presencial técnicamente fluida.

PARA PARTICIPANTES VIRTUALES

Uso de ZOOM: tenga en cuenta que se utilizará el software ZOOM durante esta reunión. Hemos realizado un tutorial que explica cómo utilizar ZOOM. Si no está familiarizado con este software, le recomendamos encarecidamente que realice una prueba antes de la conferencia. Nuestro equipo está disponible ahora para ayudarlo y programar una prueba con usted en condiciones reales. Para hacer esto, simplemente envíe un correo electrónico a mois-du-mexique@premc.org.

Nombre usted mismo: registre su nombre y apellido como nombre de usuario en ZOOM. Hay disponible un tutorial que explica cómo cambiar el nombre

Haga una pregunta: tenga en cuenta que todos los participantes se silencian automáticamente cuando se unen a la reunión. Para hacer una pregunta durante la sesión de preguntas y respuestas, simplemente levante la mano en ZOOM (haga clic aquí para averiguar cómo) y luego espere a que el moderador le pida que active su micrófono para que pueda hacer su pregunta. Si tiene problemas técnicos, utilice la mensajería instantánea (botón “chat”) para que el equipo técnico pueda ayudarlo.

Elija el idioma: elija el canal de audio correspondiente al idioma de su elección. Un botón llamado “Traducción simultánea” estará disponible en el menú en la parte inferior de la ventana de ZOOM. Simplemente haga clic en él y elija el idioma. Hay dos opciones disponibles: español y francés. Hay un tutorial disponible para explicar cómo utilizar la interpretación en ZOOM. Es necesario descargar la aplicación ZOOM para acceder al servicio de interpretación (no disponible desde el navegador). Descargue la aplicación antes de la conferencia y asegúrese de tener la última actualización.

Configuración de sus dispositivos: le recomendamos que, como orador, mantenga el cargador de su computadora portátil enchufado y que obtenga auriculares con micrófono. Esto también se recomienda cuando desee hacer una pregunta para asegurarse de que la audiencia pueda escucharlo con claridad.

Configura tu cámara: el mejor ángulo para capturar tu rostro es al nivel de los ojos o un poco más alto. Si es necesario, agregue algunos libros debajo de su computadora para alcanzar la altura adecuada. Debes acercarte a la cámara, pero no demasiado. La cámara debe enmarcar su rostro, cuello y hombros. También debes pararte en el centro del marco.

Pruebe su velocidad de Internet: si comparte su conexión a Internet con otras personas en su hogar, pregúnteles si pueden limitar el uso de datos durante su charla. Además, asegúrese de que la audiencia no esté mirando una imagen borrosa o pixelada.

Elija un lugar tranquilo: asegúrese de estar en un ambiente tranquilo: cierre las ventanas, verifique la acústica de la habitación en la que se encuentra y asegúrese de que no haya ruido de fondo, ladridos de perros, etc.

Evite las distracciones: evite cualquier objeto que le distraiga a su alrededor y que pueda tener la tentación de tocar o tocar mientras habla con la audiencia, como las llaves.

Tenga en cuenta la iluminación: lo ideal es iluminar su rostro y oscurecer el espacio detrás de usted; la fuente de luz debe estar frente a usted. Se recomienda encarecidamente la luz natural.

Ordena tu espacio: si estás en casa, ordena el espacio detrás de ti y asegúrate de minimizar las distracciones para tu audiencia. También puede utilizar un fondo virtual con los colores de la conferencia que puedes descargar aquí. Hay un tutorial disponible sobre cómo cambiar su fondo virtual.

PARA PARTICIPANTES PRESENCIALES

Verifique la sala de conferencias : le recomendamos que verifique la ubicación de la conferencia en la página del programa, para asegurarse de que está llegando al lugar correcto. La dirección de la ubicación se puede encontrar aquí.

Interpretación: tenga en cuenta que la interpretación estará disponible solo para los participantes de la conferencia virtual (no hay auriculares disponibles dentro de la sala de conferencias).

Seguridad: Por favor, imprima el email de confirmación de la inscripción para pasar el control de seguridad y poder acceder a las salas de conferencias

Protocolo sanitario: Tenga en cuenta que es obligatorio llevar una mascarilla de público general con filtración superior al 90% (correspondiente a la denominada mascarilla de categoría 1) o de tipo quirúrgico. Deben respetarse los procedimientos sanitarios para limitar la propagación del virus. También le pedimos que limite las aglomeraciones, los cruces y la concentración de personas en un solo lugar.